Dolor mamario antes de la menstruación

El dolor y la hinchazón de los senos por congestión de los vasos sanguíneos y los conductos mamarios se denominan mastodinia o mastalgia. Es común en el síndrome de tensión premenstrual, y en algunas mujeres puede ser el único síntoma de este cuadro.

Aunque algunas mujeres tienen un grado diferente de sensibilidad del seno en la segunda mitad del ciclo menstrual, el término mastodinia se lo reserva para los síntomas intolerables no relacionados con anormalidad palpable en el examen de los senos, con excepción del engrosamiento generalizado del tejido mamario.

 

La tumefacción, el aumento de sensibilidad y el dolor en los senos, que presentan las mujeres durante los diez días anteriores a la menstruación, es probablemente por la distensión de los conductos mamarios e hinchazón de estos, debido a la acción del estrógeno y progesterona (hormonas femeninas)

Todos estos cambios, al igual que los síntomas, desaparecen durante la menstruación. El tratamiento consiste en uso de diuréticos muy suaves; evitar el consumo de café, té, chocolate, refrescos de cola, etc.

El uso de vitamina E ha sido de éxito relativo.

Leave a Comment