Usar o no usar shampoo para la higiene íntima ?

Huelo mal?

Para que andes mas “fresca”?

Previene infecciones?

 

La higiene íntima es un tema que esta lleno de mitos y preguntas, que si hay que hacer esto para evitar el mal olor, que si hay que hacer aquello para no irritarle…

Llevar una buena higiene íntima es como lavarnos los dientes, el pelo o el resto del cuerpo: es algo que tenemos que llevar a cabo todos los días y no hacerlo en forma adecuada puede traernos infecciones, irritaciones e incluso consecuencias graves como infecciones urinarias.

Aqui te menciono unos de los errores mas comunes:

  1. USAR JABÓN PERFUMADO: casi todas cometemos este error, y es que al bañarnos solemos utilizar el mismo jabón que utilizamos para lavarnos el cuerpo NO LO HAGAS! , los jabones perfumados desequilibran nuestro pH natural, dandole la bienvenida a bacterias e infecciones

Y entonces, es necesario utilizar un shampoo especializado para la higiene íntima?   la idea es básicamente de mercadotecnia, explota la creencia de que los genitales femeninos huelen mal (si asi sucede, hay que ir al ginecólogo porque hay una infeción que debe se tratada y no perfumada)  y la segunda es que la vagina necesita ayuda para regular su pH fisiológico, trabajo de los lactobacilos y la biota norma, así que no se necesita ayuda extrena., con esto quiero decir, que no se necesitan,
Los genitales se pueden asear con jabón neutro y enjuagar con agua normal, si la mujer quiere gastar en algo innecesario lo puede hacer.

Leave a Comment