Citas: (868)810-7373 extensión 600

¿Existe tratamiento para las verrugas genitales?
Es muy frecuente que nuestro propio cuerpo combata el virus. Si eso ocurre, las verrugas desaparecen sin tratamiento. Por ese motivo es que muchas personas escogen sólo esperar que las verrugas desaparezcan por sí mismas. No obstante, puedes elegir recibir tratamientos contra las verrugas genitales si son incómodas, son un impedimento para los juegos sexuales o te desagrada el aspecto que tienen.

Las verrugas se pueden eliminar con varios tratamientos. Consulta con tu ginecóloga para decidir cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

Existen varios medicamentos que se pueden aplicar directamente en las verrugas genitales, según el lugar donde estén ubicadas. Algunos tratamientos recetados se pueden usar en la casa. Otros deben ser administrados por tu ginecóloga.  Algunos tratamientos para las verrugas genitales pueden provocar malestar. Además, algunos no se pueden usar durante el embarazo.

Las verrugas genitales también se pueden eliminar si se las congela. Esto se denomina crioterapia. También es posible quemarlas, lo que se denomina electrocauterización. O bien, se pueden eliminar con cirugía o láser.

Después de realizarse un tratamiento para las verrugas genitales, sigue estos consejos:
Mantén limpia la zona.
No te rasques en la zona tratada.
Lávate las manos después de tocar las verrugas.
Evita el contacto sexual.
Aplica compresas frías para aliviar el malestar, o puedes tomar paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil o Motrin).

images

Para la mayoría de las personas, la primera serie de tratamientos contra las verrugas genitales tiene resultados positivos en la eliminación de las verrugas. Sin embargo, a pesar de que las verrugas desaparecen con tratamiento, pueden aparecer de nuevo. Esto se debe a que los tratamientos pueden eliminarlas, pero no curan el virus que las causa.  En algunas personas, especialmente si son fumadoras, las verrugas pueden regresar varios meses después del tratamiento. Mientras que en otras, pueden aparecen nuevamente aun después de mucho tiempo.

¿Dónde me pueden examinar para ver si tengo verrugas genitales? ¿Dónde puedo obtener tratamiento?
En Hospital San Charbel, la Dra. Delia Cisneros G. puede diagnosticar las verrugas genitales y ayudarte a obtener cualquier tratamiento que pudieras necesitar.

¿Cómo se propagan las verrugas genitales?
Las verrugas genitales se transmiten a través del contacto de piel a piel, generalmente durante el juego sexual vaginal, anal u oral. Existe una posibilidad de contagio de esta infección aun cuando las verrugas no están visibles. El tratamiento aparentemente disminuye la probabilidad de transmitir la infección a la pareja sexual.

201210261215PAPILOMA

¿Cómo puedo evitar contraer o propagar las verrugas genitales?
Aplícate la vacuna contra el virus del papiloma humano. Te puede proteger contra los dos tipos de este virus que causan el 90% de todos los casos de verrugas genitales. Lamentablemente esta vacuna solo te protege en caso de que no hayas iniciado aún tu vida sexual.

Si decides tener relaciones sexuales vaginales o anales, utiliza un condón cada vez que lo hagas. Los condones pueden reducir el riesgo de verrugas genitales. No son tan eficaces contra el virus del papiloma humano como lo son contra otras infecciones, como la clamidia y el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), pero reducen en gran medida el riesgo de infección. Puedes usar condones,  barreras de látex bucal o envoltorios de plástico durante el sexo oral para reducir aún más el riesgo.

Deja de fumar. Los fumadores pueden tener más posibilidades de desarrollar verrugas genitales que los no fumadores. Además, en ellos es más probable que las verrugas vuelvan a aparecer.

Temas relacionados: