Que miedo! Tengo cita con el ginecólogo.

¿Qué tienes cita con el ginecólogo?

Sí, seguro te quieres morir, te mueres de la pena y no hay nada que puedas hacer. No lo puedes evitar. La simple idea de pensar en este embarazoso momento te pone roja y ¿quieres una solución? Pues no la hay. No hay mujer que se pueda escapar de estas citas con el ginecólogo y mucho menos hay alguien que vaya con mucho gusto a que les revisen sus partes íntimas. ¡Horror! Y como siempre… ¡los hombres no tienen que sufrir esto! Es totalmente injusto. Un punto más para detestarlos (aunque los amemos).

Es terrible tener que pensar en ir con el ginecólogo o la ginecóloga.

Ahora que, si tu problema es que no quieres que tu mamá se entere de algunas cosas… Los doctores por ética profesional están obligados a guardar tus secretos. Cuéntaselos, yo te recomiendo que antes de la cita apuntes tooodas tus dudas, aunque creas que sean tontas, es mejor hacerla que guardártela por pena y luego cometer errores. Dile a tu mami que preferirías entrar sola porque te da pena, que se quede en la sala de espera.

iStock_000012614858XSmall_-Juan-Herrera

Por otro lado, sabemos que nos va a revisar ahí así es que yo te aconsejaría que te bañaras justo antes de irte a consulta para que no te de pena y te sientas limpia.

Trata de hacer de tu doctor o doctora un amigo, él o ella son expertos en la materia y nadie te va a contestar mejor que ellos. Cuéntales tus dudas acerca del período, relaciones sexuales, si ya estás preparada de métodos anticonceptivos, tu cuerpo, cambios hormonales, en fin, todo lo que esté rondando por tu cabeza.

No es tan malo, bueno la verdad es muy vergonzoso, pero ir al ginecólogo es importantísimo y hasta nos salva la vida. No sé si sepas qué es el papanicolau ¿no? Pues es un estudio que te va a hacer el doctor cuando empiezas a tener relaciones sexuales y lo que va a hacer es obtener una muestra de tejido del cuello del útero que va a permitir ver si todo por allá adentro está bien. Todas las mujeres pasamos por esto y nos puede ayudar para detectar cáncer (cérvico-uterino) a tiempo.

También te puede hacer otros exámenes para que estés saludable y feliz. ¡No te asustes! Esto forma parte de ser mujer.