Día de ovulación

Toma un poco de investigación comprender su ciclo menstrual y hay varias maneras de determinar el momento de la ovulación, que si tiene ciclos regulares, el calendario es un simple método de opción, pero si no, se puede hacer a través de; la medición de la temperatura basal del cuerpo, moco cervical, kits para predecir la ovulación y el calendario, para nombrar unos pocos.
El ciclo menstrual y el día de la ovulación
El ciclo menstrual se divide en dos partes: antes de la ovulación y después de la ovulación, el ciclo ovárico se refiere a la condición cíclica y la expulsión de desarrollo del huevo del ovario.
Aunque la duración y la regularidad de un ciclo menstrual puede variar, la duración media de un ciclo menstrual es de 28 días (aunque puede funcionar de los parámetros saludable ciclos 21-36 días).

A continuación encontrará un panorama típico de un ciclo menstrual con un mapa de imagen basado en 28 días la duración del ciclo.ciclo

Antes de la ovulación
El “Día 1” del ciclo menstrual es el día en el que comienza la hemorragia, sangrado o “flujo menstrual” por tres a cinco días, para que en el séptimo día del ciclo, los huevos en los ovarios comienzan a madurar debido a diversos cambios hormonales.
Entre el séptimo y el undécimo día, el revestimiento del útero comienza a espesar y es posible observar cambios en la presencia y la coherencia de los fluidos del cuello del útero. Después de la fecha once, la hormona luteinizante causa que el huevo se encuentre maduro para ser lanzado desde el ovario y comenzará su viaje por las trompas de Falopio al útero.
Para las mujeres con un ciclo de 28 días, la ovulación (la liberación del óvulo) debe tener lugar en la Jornada 14 sobre o en la mitad del ciclo menstrual.

Después de la ovulación
El período después de la ovulación se denomina la fase lútea, y es marcado por un ligero, pero claramente mensurable aumento de la temperatura corporal.
Después de la ovulación, el óvulo viaja la trompa de Falopio hacia el útero, pero si el óvulo es fertilizado por un espermatozoide (concepción), a continuación, “la implantación” debería tener lugar en el útero, pero si la implantación se lleva a cabo fuera del útero, se trata de un embarazo ectópico.

Para fines prácticos y sin afán de usar palabras cientíticas, el día de ovulación para mujeres con ciclo regular se calcula contando 14 dias de el inicio de la regla, con un márgen de 3 días antes y 3 dìas despúes, de tal manera, que si lo que se requiere es EVITAR el embarazo, hay que abstenerse de relaciones sexuales esos días, y si lo que se busca es quedar embarazada, esos días llamados “fértiles” hay que tener actividad sexual lo mas posible.