Citas: (868)810-7373 extensión 600

¿Cómo es un legrado o raspado?

El procedimiento suele ser ambulatorio (no hay que pasar una noche en el hospital), a no ser que surjan complicaciones. Como sucede con cualquier cirugía, tienes que llegar al hospital con el estómago vacío: no puedes comer ni beber nada desde la noche anterior.

Por tratarse de un procedimiento instrumentado (se realiza con instrumentos como pinzas u otros llamados legras) se realiza bajo anestesia leve o sedación la cual se realiza por vía intravenosa, así que no te preocupes que no sufrirás de dolor alguno, tendrás un sueño superficial durante unos minutos sin sentir dolor .

Posteriormente la doctora insertará un espéculo en tu vagina, limpiará tu cérvix y vagina con una solución antiséptica y dilatará el cuello de tu útero con unas finas varillas de metal (a no ser que el cuello de tu útero esté ya dilatado por haber pasado tejido fetal).

En el caso de una dilatación y raspado tradicional usará un instrumento en forma de cuchara para raspar suavemente el tejido que está en las paredes de tu útero. El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos, aunque la extracción del tejido en sí dura menos de 10 minutos.

Si tienes factor Rh negativo te darán una inyección de inmunoglobulina, a menos que el padre del bebé también tenga factor Rh negativo.

legrado ginecologico sonobaby ltda.

¿Qué sucede después de un aborto espontáneo?

Independientemente de que abortes naturalmente o te hayan extirpado el tejido, sentirás con posterioridad leves dolores de tipo menstrual durante un día aproximadamente y tendrás algo de hemorragia durante una o dos semanas. Usa toallas en lugar de tampones y toma ibuprofeno o acetaminofén (paracetamol) para los dolores. Evita tener relaciones sexuales, nadar, darte duchas vaginales y usar medicamentos para la vagina durante una o dos semanas como mínimo, hasta que se detenga la hemorragia.

En caso de que comiences a sangrar intensamente (es decir, satures una toalla en una hora), tengas cualquier síntoma de infección (como fiebre, malestar o flujo vaginal con un olor desagradable), o tengas un dolor muy fuerte, llama inmediatamente a tu médico.

¿Tener un aborto implica que tengo más posibilidades de perder otros embarazos?

Es normal que te preocupe la posibilidad de perder otro embarazo, pero los expertos en fertilidad no consideran que un solo aborto espontáneo indique que tú o tu pareja tienen un problema.

Algunos proveedores de salud te harán pruebas genéticas y análisis de sangre especiales para tratar de averiguar qué causa los abortos si tienes más de dos seguidos, en especial si tienes más de 35 años o si padeces ciertas enfermedades. Otros esperan hasta que has perdido tres embarazos.

En algunas circunstancias pueden mandarte a un especialista en embarazos de alto riesgo después de un primer aborto, para que siga tu siguiente embarazo con cuidados especiales. Esto sucederá, por ejemplo, si tuviste un aborto durante el segundo trimestre o un parto prematuro a comienzos del tercer trimestre causado por una cérvix incompetente.

procedimiento1

¿Cuándo puedo tratar de quedar embarazada de nuevo?

Quizás tendrás que esperar un poco. Tanto si tienes un aborto espontáneo, con la ayuda de medicación, o si extirpan el tejido, volverás a tener tu periodo otra vez después de cuatro a seis semanas.

Algunos doctores dicen que puedes tratar de concebir otra vez después de este periodo, pero otros recomiendan esperar hasta que hayas tenido un segundo ciclo menstrual completo, para que tengas más tiempo de recuperarte física y emocionalmente. Durante este periodo tendrás que usar control de natalidad, ya que puedes ovular tan pronto como dos semanas después de haber tenido el aborto.

perder

Tuve un aborto espontáneo y me siento destrozada. ¿Cómo puedo superarlo?

Perder un bebé, tanto si es al comienzo del embarazo como más tarde, es algo trágico, y posiblemente necesites un tiempo de duelo. Esto a veces resulta difícil, porque no siempre las personas que te rodean comprenden que una pérdida a las pocas semanas de saber que estabas embarazada pueda ser tan dolorosa. Pero para ti, que quizás habías puesto toda tu ilusión en esta maternidad, el que fuera pronto o tarde no tiene nada que ver con el dolor que sientes.

Algunas mujeres sobrellevan mejor su dolor si centran su atención en intentar un nuevo embarazo lo antes posible (aunque el doctor les pedirá que esperen entre cuatro y seis semanas por lo menos). A otras les sucede que transcurren meses o incluso más tiempo antes de recuperar el interés en tratar de concebir. Cada mujer sobrelleva esta pérdida a su manera.

Tómate el tiempo que necesites para recuperarte, y trata de encontrar a alguien con quien te sientas cómoda hablando de tus emociones. Recuerda que no ha sido tu culpa ni la de tu pareja y que tener un aborto es una experiencia bastante común. Traten de compartir sus sentimientos y apoyarse mutuamente.

Temas relacionados: