Mejores días para quedar embarazada

El primer día de la regla es el día que la mujer empieza a sangrar o a tener un manchado de color marrón, siempre que entre ese manchado y el sangrado franco no transcurran más de uno o dos días.

La regla está formada por la descamación de la mucosa que recubre las paredes interiores del útero ( endometrio) y la sangre de los pequeños vasos de esta mucosa.
En muchas mujeres, la descamación y la hemorragia son masivos desde el primer día, pero en otras la descamación (y el sangrado), comienza en un área pequeña del endometrio y se queda retenida un breve espacio de tiempo dentro del útero.
Cuando al cabo de horas o días esa sangre sale al exterior, se ha reducido y vuelto de color marrón o negruzco, despendiendo de la cuantía de la hemorragia. Así, se considera como primer día de regla, el día que comienza el manchado marrón.

9ef77c539e7db5177418dc64240b776duniqueidcmcimage1

Días fértiles

La mayoría de las mujeres tienen ovulación 14 días después de empezar con la regla. El periodo fértil va desde dos días antes de la ovulación hasta uno después. Si identificas la ovulación y estás buscando un embarazo, puedes mantener relaciones ese día y el siguiente. Tanto si quieres tener un hijo como si no, no olvides que la concepción puede producirse fuera de estos tres días en los que la fertilidad es máxima.