Citas: (868)810-7373 extensión 600

¿Qué es la Pildora de emergencia?

La Pildora de emergencia es una forma de control de la natalidad, sin embargo como su nombre lo indica es de “emergencia” y no debe de usarse de forma habitual. Usted puede usar este método si ha tenido sexo sin protección. Por ejemplo si su método regular de control de natalidad falla, como por ejemplo si el condón se rompe, si a usted se le olvida tomarse su píldora anticonceptiva o si tiene sexo sin usar ningún método para el control de la natalidad.

pastilla-anticonceptiva-de-emergencia

¿Cómo uso la Pildora de emergencia?

La Pildora de emergencia a veces mencionado como la “píldora del día siguiente” se toma en dos dosis. Usted puede comenzar a tomar este tipo de anticonceptivos inmediatamente después de haber tenido sexo sin protección. Entre más pronto lo tome, mejor funciona, pero siempre antes de las 72hrs de haber tenido sexo sin protección. Deberá de tomar la segunda dosis doce horas después de la primera. Su médico le puede mostrar otras maneras de tomar este medicamento dependiendo del tipo de pastillas que usted use.

Existe varias marcas de píldoras que son sólo para contracepción de emergencia. La mayoría funciona de la misma forma y tienen una tasa de efectividad similar.

¿Cómo funciona la Pildora de emergencia?

Las píldoras que se usan para la Pildora de emergencia pueden prevenir que sus ovarios liberen un óvulo, que el óvulo sea fertilizado por el esperma o prevenir que el óvulo fertilizado se adhiera a la pared del útero. Las píldoras que se usan no pueden terminar un embarazo una vez que el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared del útero por si solo.
Aunque los estudios no han podido demostrar que tomar hormonas mientras usted está embarazada pueda hacerle daño a su bebé si usted sabe que está embarazada no debe tomar píldoras de Pildora de emergencia.

¿Qué tan efectiva es la Pildora de emergencia?

Las píldoras para Pildora de emergencia pueden ser muy efectivas si se usan a tiempo. Si se usan en un término de 72 horas después de haber tenido sexo sin protección, sólo aproximadamente un 1 a 2 % de las mujeres quedan en embarazo después de usarla. Es importante recordar que estas píldoras funcionarán mejor cuando se toman lo más pronto posible después de haber tenido sexo sin protección.

Es importante recordar que usar este tipo de contracepción de manera regular es menos efectivo que los métodos continuos de contracepción, tales como la píldora anticonceptiva 0 el DIU. La contracepción de emergencia no debe ser su método de contracepción principal.

pastilla-del-dia-despues-o-dia-siguiente-o-emergencia-post-day-pildora

¿Qué efectos secundarios tienen estas píldoras?

Algunas mujeres pueden presentar nausea y vómitos después de tomar las píldoras. Esta sensación deberá desaparecer en un plazo de dos días. Su médico le puede dar medicamento que hará que usted se sienta mucho mejor.
Si usted vomita en un término de una hora después de tomar las píldoras probablemente necesite tomar otra dosis. Otras molestias comunes son el dolor de cabeza, sensibilidad mamaria e incluso leve sangrado. Hablé con su médico ante cualquier duda.

¿Quién puede usar la Pildora de emergencia?

Si está embarazada, tiene cáncer de mama o anteriormente se le han formado coágulos en la sangre, usted no deberá usar estas píldoras. Hable con su médico acerca de si la contracepción de emergencia es o no es apropiada para usted.

¿Cuándo debo comenzar a tomar nuevamente mi píldora anticonceptiva regular?

Después de que usted toma píldoras de Pildora de emergencia su período le puede venir antes o después de lo normal. Llame a su médico si no le viene el período en un plazo de 21 días después de tomar la píldora ya que podría estar embarazada.

Si su método regular para el control de la natalidad es el condón, espermicidas o el diafragma, usted puede volver a usarlos justo después de tomarse las píldoras.

Si su método regular para el control de la natalidad es la píldora, una inyección, el parche anticonceptivo, hable con su médico sobre cuándo debe comenzar a usarlos nuevamente.

Temas relacionados: